Inicio > Uncategorized > ¿Dónde quedó?

¿Dónde quedó?

El hincha¿Por qué ya no somos hinchas como antes? ¿Qué nos lleva a que cuando nuestro equipo pierde sintamos odio y no la tristeza que solíamos sentir? 

Yo creo que cualquier persona que alguna vez amó los colores de un cuadro, se sintió mas orgulloso de soportar con el pecho inflado una derrota vergonzosa, que de festejar una goleada. Durante todos los años que pasé en la escuela secundaria, cada vez que a mi equipo le tocó perder (de la forma que haya sido), al otro día fui al colegio con la camiseta puesta, obviamente esto me valía todas las gastadas que se les puedan ocurrir (inclusive de aquellos que creían que el fútbol no era más que “veintidos boludos corriendo atras de una pelota”), esta era para mi una forma de exorcizar la tristeza. Volvía a mi casa con el pecho hinchado. 

Hoy creo que lo de “aunque ganes o pierdas” no son mas que palabras, me parece que ya no nos alcanza con sufrir, necesitamos descargar la bronca, buscamos alguien a quien apuntarle, y entonces disparamos, ya no nos importa si es un jugador que se crió en el club, si es un técnico que hace seis meses nos hizo ganar algo importante. A partir del momento en que lo elegimos como blanco lo destrozamos, ejemplos de esto tenemos cada domingo. De esto creo que tiene una gran responsabilidad el “periodismo” deportivo. Un partido perdido hace que al día siguiente los “periodistas” se agolpen en la puerta del entrenamiento, casi como si pidieran la cabeza del técnico (o de algún referente), si no se la entregan, se van decepcionados a escribir sobre algún chusmerío que alguna fuente siempre ” muy confiable y cercana al grupo”, pero nunca revelada les dijo, y se preparan para ofenderse si alguien osa desmentirlos. Se amparan en que ellos solo hablan sobre lo que a la gente le interesa, pero yo creo que está en nosotros hacer que se callen  de una vez y volver a sentir el fútbol como cuando Olé no existía, cuando solo se hablaba de fútbol desde el viernes hasta el martes (salvo que hubiese copa), cuando los hinchas en la cancha gritabamos los goles abrazados con cualquiera y no buscando una cámara para hacer algún gestito obsceno dedicado a los rivales que lo miran por TV.

Anuncios
Categorías:Uncategorized Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: