Inicio > Uncategorized > ¿Igual pero distinto?

¿Igual pero distinto?

El nazi de la sopa

El nazi de la sopa

Ayer en Alemania se conoció la sentencia de cadena perpetua (parece un chiste, tiene 90 años) para Josef Scheungraber, criminal nazi, como responsable de la matanza de 14 civiles italianos en la Toscana, en 1944, en una acción de castigo por la muerte de dos soldados. Al margen de que se acordaron un poco tarde. Me llamó poderosamente la atención la cantidad de lectores que en La Nación comentaron sobre lo bien que funciona la justicia en Alemania.

Mis preguntas son:

¿Es “buena justicia” si tarda 65 años en administrarse? Que es mejor que nada, no lo discuto, pero aca nos la pasamos quejandonos de nuestro sistema judicial por que es lento.

¿Son los lectores de La Nación los mismos que cuando se habla de enjuiciar a los militares asesinos, torturadores, ladrones de identidades que no hace mas de 35 años funcionaron como gobierno en nuestro pais salen con frases como “hay que pacificar y mirar para adelante, dejar atrás el pasado, hacer las paces…“?

Podría también, siguiendo la línea de pensamiento de esa gente preguntar ¿No deberían también juzgar a los civiles muertos, quizas eran guerrilleros (mataron a 2 soldados)?… estos alemanes siempre con la justicia tuerta.

No me mal entiendan, esto que escribo no es para criticar lo ocurrido en Alemania, es solo para quejarme una vez mas del hipócrita lector promedio de La Nación.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Coco
    19/08/2009 en 02:52

    You don’t like the german justice system??

    THAT’S IT!! NO SOUP FOR YOU!!

    NEXT!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: