Inicio > Uncategorized > Otra balsa de piedra

Otra balsa de piedra

En su libro “La balsa de piedra” José Saramago nos cuenta un hecho fantástico, según el cual la Península Ibérica se separan del resto de Europa y navega a la deriva acercándose a aquellos lugares donde debería estar según los lazos que desde hace cientos de años supo forjar, de esta manera España y Portugal quedan mucho mas cerca de América que de Suecia, por nombrar alguno de sus colegas europeos.

Me puse a pensar que pasaría si a Marcos Aguinis (o tal vez a Ari Paluch, quien sabe), le diera por escribir una segunda parte de esta novela, pero usando como navío a la Argentina.

Luego del miedo inicial por el temblor, los personajes del libro, los argentinos, experimentan una enorme alegría al ver que se alejan de este continente roñoso lleno de latinoamericanos. La alegría aumenta al ver que se dirigen al lugar que siempre supieron que les correspondía. Ahora en nuestra nueva ubicación vamos a tener lo que nos corresponde, lo mismo que tienen nuestros vecinos, piensan. Gobiernos respetables, politicas de inmigración serias (ya no van a venir esos negros a robarnos el trabajo). Al fin sus divas van ser europeas y no unas divas tercermundistas, no van a tener que reclamar la pena de muerte, ahora se van a poder ocupar de causas mucho mas nobles y útiles como la matanza de focas en el polo norte, como sus pares del viejo continente. Marce ya no va a tener pobres o enfermos para mostrar, va a poder dedicarse a lo que a él le gusta, los culos. Todos van a ser felices, pues siempre es preferible ser discriminado por un europeo que considerado un hermano por otro latinoamericano. ¿No?

europa_politico

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: