Inicio > Uncategorized > ¿Apropiación?

¿Apropiación?

La democracia empezaba a desperezarse, en un cuarto oscuro, bien guardados, junto a las urnas, en una bolsa de nylon negra duermen los Derechos Humanos, están enfermos no les queda más que un hilo de vida que se mantiene gracias a la valiente lucha de un grupo de mujeres.

Cuando Alfonsín accede a la presidencia, los saca de la bolsa, les hace primeros auxilios y los cuida, impulsando juicios a los que los mantenían cautivos los pone en un pedestal. Pasan los años y por los problemas que enfrenta el país el presidente siente que no le queda más que volver a ponerlos en suelo y con las leyes de obediencia debida y punto final les aplica un puntapíe casi mortal. Se va.

A la llegada del “caudillo” riojano nadie tenía demasiadas expectativas con el tema, pero el supero hizo un pozo muy profundo y con los indultos arrojó a los pobres DD.HH. en él. Estos siguieron vivos por lo mismo que sobrevivieron a los setentas, por esas madres incansables, y algunos organismos, pero no mucho mas. Durante nueve años estuvieron allí, la humedad los fue enmoheciendo, casi nadie hablaba de ellos, casi nadie los recordaba, estaban muy ocupados viajando al exterior y comprando en cuotas. El riojano se fue, dejándole el lugar a Chupete, quien como en todas las demás cosas se durmió. Pasó por el costado del pozo miró adentro con curiosidad y se dijo a si mismo -Cuando me levante de la siesta los saco y los limpio- Pero la siesta fue demasiado larga y cuando se despertó ya estaban llevándoselo de vacaciones en helicóptero.

Los días siguientes, el desfile de presidentes no dio tiempo a que ninguno pasara siquiera cerca del pozo. Y entonces llegó el gran Cabezón que se agachó cerca del agujero y con todas sus fuerzas cagó en él, disparando contra Kosteki y Santillán.

Es por estas cosas que cuando me hablan de un gobierno que se apropia de los Derechos Humanos me pongo de pie y grito -Me alegro, ya era hora de que alguien lo haga- Las Madres y Abuelas solas no pueden, este gobierno, como ningún otro antes, las está ayudando.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: