Inicio > Uncategorized > Gritos

Gritos

Todas las mañanas desde hace una semana al pasar por la entrada de la (ex) Escuela de Mecánica de la Armada, cree oír gritos. Mira a su alrededor pero los demás pasajeros del colectivo no parecen inmutarse, con las miradas perdidas cada uno viaja inmerso en su mundo personal, nadie oye nada. Esto se repite cada día, no está muy seguro de que ese sonido exista en otro lado que no sea en su cabeza, pero van pasando los días y casi no puede pensar en otra cosa mas que en eso. En el trabajo, con sus amigos, mientras se ducha, danzan en su cabeza preguntas como ¿alguien mas los escucha? ¿Por qué sólo en ese lugar? ¿Qué significan? Aunque se niega a aceptarla, hay una respuesta que regresa una y otra vez, los gritos pertenecen a las almas de los miles de jóvenes secuestrados, torturados y desaparecidos años atrás, que al no poder descansar en paz deambulan por el predio reviviendo una y otra vez sus calvarios.

No aguanta mas y decide terminar con esto, llama al trabajo y avisa que va a llegar tarde, la excusa que incluye a un odontólogo, no parece muy creíble, pero siendo él un empleado que en los diez años que lleva trabajando en el lugar, jamás llegó tarde ni pidió irse temprano, la aceptan sin oponer resistencia. Tomó el colectivo a la misma hora de siempre, pero en el momento en que el recorrido bajaba en la Avenida del Libertador se puso de pie, llevó su mano al timbre y al pulsarlo sintió una leve descarga eléctrica, leve pero lo suficientemente enérgica como para terminar de despertarlo. Bajó en una de las entradas al predio, en la que desemboca la calle Ramallo. Mientras recorre con la mirada ve  un micro naranja que evidentemente llegó desde alguna escuela, repleto de chicos con sus reglamentarios guardapolvos blancos. Le llama la atención porque en el momento exacto en que nota la presencia del vehículo estaba pensando en la cantidad de coches Falcon de color verde que habrán ingresado por esa misma puerta haciendo desaparecer del mundo a por lo menos uno de sus ocupantes. No puede evitar sonreír ante la mejoría.

Estaba perdido en esa idea cuando oye a lo lejos un ruido, intenta aguzar el oído, pero es inútil, el sonido se pierde tan rápido como llegó. Empieza a caminar a paso lento arrastrando los pies hacia la General Paz, pero a los cien metros lo vuelve a oír, esta vez con una claridad casi irreal, se queda estático, sólo puede mover su cabeza buscando de donde viene pero parece estar solo en el mundo nadie lo suficientemente cerca. No puede creer lo que oye, eso que el pensó que eran gritos eran en realidad risas, parecía haber una fiesta en su cabeza, no había dolor solo alegría, tras las rejas y a lo lejos divisó a una mujer encorvada pero que caminaba a paso firme en su cabeza un pañuelo blanco, símbolo de años de una lucha heroica. En ese instante comprendió no eran almas atormentadas, estancadas, eran miles de almas voluntarias felices de estar entre sus madres, sus hijos y compañeros, no estaban allí por una tarea inconclusa estaban allí porque ahora el lugar les pertenece.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. 08/04/2010 en 19:27

    Le estuve dando una leida a varios articulos y me encantan, y me gustan porque es muy saludable para el pais que la gente se exprese, que diga de qué lado está, qué busca y que lo pueda fundamentar.
    Tambien lei la breve referencia a la orientación del blog, y a mi me pasó lo mismo, lo hice para escribir cosas varias, pero senti necesidad de comprometerme, aunque sea con un blog.
    Y ya que estamos, festejamos otro logro del gobierno, sacar la discusión política a la calle y poco a poco, dejar de pensar la vida individualmente, el “salvarse uno”, para pasar a pensar en la comunidad. Está claro que es mejor que nos salvemos todos.

    Nos vemos en fotocopias!
    jejeje

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: