Inicio > Uncategorized > Q.E.P.D.

Q.E.P.D.

Reconozco que el ejercicio que voy a desarrollar en las próximas líneas es un poco caprichoso e infantil, pero es algo que no puedo evitar cuando pasan cosas como las que ocurrieron ayer.

Al levantarme me enteré por medio de uno de los canales de noticias (TN y America 24 jamás), sobre la muerte en un accidente aéreo, del Presidente polaco. La cobertura, la repetitividad y el despliegue que invierteron en esta noticia, con comunicaciones exclusivas y móviles, fueron a mi entender desmedidos. Tal vez lo hubiese justificado si se hubiese tratado del presidente de alguno de los países que  afectan la vida diaria del mundo entero, pero Polonia…

El ejercicio al que me refería al principio es el siguiente. Si la desgracia hubiese tocado a algún presidente sudamericano. ¿Cuánto espacio le habrían dedicado a la noticia los canales de noticias polacos? Yo creo que con una mención sobre el caso les hubiese bastado. Quizás me equivoco.

Para el día a día nacional, esta desgracia tiene la misma incidencia que si le hubiese tocado al presidente de Kenia. Pero no creo que si este hubiese sido el caso, la difusión hubiese sido la misma. La diferencia, para mi, es que Polonia queda en Europa, su presidente era europeo (y blanquito), sus habitantes son europeos (y blanquitos) y los de Kenia no.

Dejando de lado los motivos geográficos y cromáticos. Es llamativa la posición servil hacia todo lo que ocurra en el “primer mundo” (léase Europa, EE.UU., Brasil o Chile). Sería muy interesante que de vez en cuando recuerden que estamos en Sudamérica, y que por mas que se esfuercen no vamos a llegar a Europa, ni vamos a ser uno de Los Estados Unidos de Brasil.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: