Inicio > Uncategorized > Esperando el Tricentenario

Esperando el Tricentenario

Recién me estoy desperezando de tanto festejo, de tanta alegría regada por las calles, de multitudes cantando el himno, del millones bailando , de la emoción de ver flamear en manos de la gente banderas argentinas, uruguayas, chilenas, etc. Espero vivir lo suficiente como para poder ver a otro presidente/a, bailar con nosotros como anoche y no bailarnos a nosotros como muchos de sus entecesores.

Me reconozco masoquista cuando me pongo a leer las columnas de opinión en La Nación, o los foros que estas incluyen. Y la verdad es que todavía no encontré una sola razón por mas pequeña que fuere, que me haga dudar de lo que siento por esta realidad que estamos viviendo. Por ejemplo hoy Joaquín Moralez Solá, habla de que el único festejo verdaderamente popular que se realizó fue el de reapertura del teatro Colón, porque en el “convivieron amablemente peronistas, radicales, socialistas y la centroderecha de Pro”, se olvida de aclarar que el Pueblo debió conformarse con permanecer escondido en el patio trasero, para no molestar a las estrellas de la noche, que enaltecieron al centenario teatro. Acaso supone que los millones que pasearon por la 9 de Julio eran todos kirchneristas.

Les molestan las expresiones populares a no ser que sean para alentar los delirios de algún General Borracho, les molesta la unión Latinoamericana, salvo que esta tenga el nombre de algún ave que vuela por la cordillera. Pero lo que mas les molesta es que esta fiesta popular reafirmó que somos y nos sentimos parte de Latinoamérica (a pesar de los intentos por hacernos creer que merecemos estar ubicados geográficamente entre Francia y España) y disfrutamos de estar entre Uruguay y Chile, justo debajo de Bolivia, Paraguay y Brasil.

Yo desde mi humilde (y pequeño) lugar solo quiero decir que estoy orgulloso de mi Presidenta, de mi País y de ser Latinoamericano.

Pd: Lean lo que dijo Chavez: http://www.clarin.com/diario/2010/05/26/um/m-02200244.htm

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: